fbpx
Inicio Conociendo a Nuprime ¿Qué es un DAC de gama alta?

¿Qué es un DAC de gama alta?

NuPrime ha diseñado un Hi-mDAC portátil de $149.990 y un DAC uDSD (Actualmente sin stock) de U$179 que son capaces de decodificar 32 bits / 384 kHz y DSD256, por lo tanto, el chip DAC en sí ha avanzado hasta el punto de convertirse en una mercancía y ya no es el mayor factor diferenciador. La nueva generación de chips DAC solo proporciona un rendimiento decreciente. Como sabemos, las diferentes marcas de chips DAC tienen sus propias características sónicas, pero un ingeniero experto podría sintonizar el sonido de un DAC con transistores en la etapa del preamplificador. De esta forma, la mayoría de las empresas diseñaron sus DAC de gama alta siguiendo el circuito de referencia de determinada empresa de chips DAC (como ESS Technology). NuPrime por otro lado, va un paso más allá con las innovaciones que rodean al chip básico.

La fuente de alimentación y el preamplificador se están convirtiendo ahora en los factores dominantes en el rendimiento de un DAC. En esta publicación, discutiremos sobre el preamplificador y el control de volumen. Un DAC de nivel de entrada, como el Hi-mDAC de $149.990, puede sonar como un DAC de clase de referencia si se usa con auriculares internos de alta gama y usando el audio USB de una computadora. Pero, para que un DAC de gama alta funcione correctamente con una variedad de entradas analógicas y digitales, la fuente de alimentación, el control de volumen y el preamplificador deben ser excepcionales.

Para esto y con el fin de cumplir con los requisitos de rendimiento más altos de la serie NuPrime Evolution, el circuito de alimentación de Evolution DAC se ha rediseñado desde cero utilizando transformadores C-Core y filtro de corriente CA.

En los diseños tradicionales analógicos puros, una red de resistencias de conmutación para control de volumen funciona mejor, pero es muy costosa debido al uso de muchas resistencias discretas de alta precisión. Lo siguiente es un atenuador de volumen de alta calidad. Giras el atenuador para cambiar la resistencia, que a su vez, valga la redundancia, atenúa el volumen. Un atenuador de volumen no es lineal y tiene problemas de equilibrio a bajo volumen. Algunos DAC no tienen controles de volumen incorporados y, por lo tanto, no tiene más remedio que cambiar el volumen en la salida analógica. Tratamos de evitar eso. Afortunadamente, los mejores chips DAC tienen controles de volumen, lo que tiene sentido, ya que es mejor ajustar el volumen en el dominio digital para señales digitales.

Nuestros DAC-9 ($788.990), DAC-9SE ($939.990), DAC-10 / 10H ($1.379.900 / $1.659.990), Alita ($1.195.990) tienen entradas analógicas sin conversión analógica a digital. En Nuprime usamos un diseño mixto de control de volumen analógico y digital. ¿Qué significa esto? Por un lado, los pasos de 0.5db del control de volumen digital se envían al DAC para obtener el mejor resultado posible. Por otro lado, la salida analógica del DAC y las entradas analógicas de otras fuentes pasan a través de una red de resistencia de conmutación. La salida del DAC se conmuta directamente con una resistencia mínima. En resumen, para las entradas analógicas, la red de resistencias de conmutación proporcionan el mejor resultado posible. Finalmente, el control de volumen digital del panel frontal es el que gestiona la conmutación de la red de resistencias analógicas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *